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Respuestas pleno 10-10-2017

Estimado Portavoz del Grupo Municipal Socialista:

 

A continuación le remito contestación a las preguntas realizadas por su grupo en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 10 de Octubre de 2017.

 

 

  1. El 4 de diciembre de 2015 el equipo de gobierno del PP presentó una solicitud para instalar un punto limpio en la finca de la Cilla situado frente a la Plaza Mayor. El Servicio Territorial de Medio Ambiente requirió documentación aclaratoria a la solicitud en varias ocasiones sin haber tenido respuesta del Ayuntamiento. En ese local se siguen almacenando residuos. ¿ Qué tiene pensado realizar el equipo de gobierno con respecto al punto limpio? ¿ Por qué se siguen almacenando residuos en ese espacio?.

 

 

           El actual equipo de gobierno tiene pensado legalizar este punto limpio para dar servicio a todos los vecinos de Pedrajas. Lo que ocurre es que esta legalización está siendo lenta por motivos burocráticos y que no sólo afecta a Pedrajas sino a otros 70 municipios que están solicitando la legalización de estos puntos limpios.

 

Nuestro concejal de Medio Ambiente y Presidente de la Mancomunidad Alvisán,  Santiago Román, ha solicitado a la Diputación de Valladolid ayuda en la gestión de estas licencias y que se eliminen algunos requisitos muy costosos para poblaciones pequeñas como Pedrajas.

 

Este equipo de gobierno considera que es mucho menos nocivo para el medio ambiente, depositar residuos en este espacio que está controlado por personal del Ayuntamiento y que luego se les da salida a través de empresas de reciclaje, que depositarlo en escombreras ilegales y sin control como hacían ustedes.

 

 

            

 

                      

  1. En el año 2015 la Diputación nos concedió subvención por importe de 8.916 € para mejorar la captación de la señal TDT que fue rechazada. En 2016 recibimos subvención por 14.217 € para la misma finalidad que también fue rechazada. En 2017 volvimos a concurrir a la convocatoria de subvenciones  para mejorar la señal TDT y recibimos 8.910 €.El plazo para presentar la adjudicación de la obra finalizaba el 29 de septiembre de 2017.¿ Con qué empresa se han contratado las obras para mejorar la señal de la TDT?.

 

Como ya le contesté en la pregunta del pleno celebrado el 31 de marzo de 2016, estas subvenciones que recibimos no son suficientes para una inversión aproximada de 39.000 €. Y como también le dije, esta inversión hay que realizarla en su totalidad dentro del año, no se puede hacer por fases a lo largo de varios años.

 

Por lo tanto en estos años se ha rechazado por ser un coste elevado a ser asumido por el Ayuntamiento.

Este año se ha vuelto a rechazar y por lo tanto no se ha realizado ninguna adjudicación a ninguna empresa. Esto usted ya lo sabía y no entiendo por qué hace esta pregunta.

De lo que también le hemos informado, es que en el capítulo de inversiones previstas en el presupuesto aprobado del año 2018 hay una partida de 12.000 € para mejora de señal TDT.

También le hemos informado que se va a realizar un convenio con el Ayuntamiento de Íscar para realizar conjuntamente esta obra y que se está hablando con otros municipios de la comarca para que se adhieran a este convenio.

Tras la firma de este acuerdo, esta nueva agrupación de municipios solicitará a Diputación la subvención para señal TDT para el 2018.

 

Con esta unión se conseguirá:

 

** Solucionar el problema de cobertura TDT que tenemos en la zona.

** Realizar el proyecto a un coste menor que si lo hiciéramos de forma individual.

 

 

 

 

 

  1. El lunes 28 de agosto la verbena de las fiestas con la orquesta Taxxara tuvo que ser suspendida por la lluvia. Nos consta que el Ayuntamiento contrató un seguro para el caso de suspensión de fenómenos atmosféricos, y el coste de la actuación estuviese cubierto. ¿ Cómo se ha resuelto con la aseguradora este asunto?

 

La aseguradora ha realizado un reembolso de 10.285 €, por la suspensión por fenómenos atmosféricos de la orquesta Taxxara el lunes 28 de agosto, cubriendo el coste de la actuación.

 

 

  1. ¿Qué sucede con las grabaciones en los plenos que comenzaron a mediados del mes de Marzo?¿ por qué no se cuelgan en la página web del Ayuntamiento tal y como anunciaba la resolución de alcaldía?

 

Se lo hemos explicado en las comisiones informativas y en el último pleno. No tenemos un servidor lo suficientemente amplio como para colgarlo en la página web del Ayuntamiento. Aunque la empresa encargada del mantenimiento informático ha ampliado la capacidad del servidor, todavía no podemos subir los audios, pero siguen buscando el problema para solucionarlo.

 

Mientras tanto ustedes han solicitado copia de las grabaciones de los plenos y se la hemos entregado.

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