Search

Ruegos pleno Junio 2018

Estimado Portavoz del Grupo Municipal Socialista:

 

Ya va siendo habitual que el grupo socialista utilice los ruegos del pleno, como propuestas propias cuando en realidad esas propuestas se han realizado por el equipo de gobierno, (y lo saben), o sólo se utilizan como mera arma política.

 

Es por ello que voy a ofrecerle a usted y a nuestros vecinos información añadida a algunos de estos ruegos:

 

            RUEGO 2

 

            Pedimos que en futuros actos o eventos en los que asista la corporación municipal de forma oficial, se avise a los concejales/as en tiempo y forma y no suceda lo ocurrido en la fiesta del Corpus el pasado 3 de junio. 

 

            Nos parece una falta de respeto grave, que nos acusen de su falta de asistencia a ciertos actos, (sobre todo religiosos), cuando realmente no han querido asistir a ellos. El grupo socialista sabe perfectamente cuando hay actos religiosos a lo largo del año y en qué actos va la corporación municipal. De hecho el grupo socialista decide a qué actos religiosos  no va,( aunque la corporación municipal haya acudido de siempre), como es la misa pastorela de Año Nuevo o los oficios y procesión de Viernes Santo. Por cierto a estos actos cuando gobernaban ustedes no se perdían ni uno.

 

            Desde que soy alcalde, he dejado libertad total a cualquier concejal para acudir o no a un acto religioso, creo y pienso que tiene que ser una decisión personal. Lo más que hago es informar en qué lugar y hora hemos quedado la corporación para salir, si del ayuntamiento o en la misma puerta de la iglesia.

            Si ninguno de ustedes ha ido a la procesión del Corpus Cristi es porque no han querido y le ruego que no nos utilice de excusa.

            Me parece muy bien que si lo desean no vayan, no pasa nada, estamos en un estado aconfesional y laico. No le voy a castigar porque no vayan a misa.

 

 

 

 

 

 

RUEGO 8.

 

Solicitamos que se instalen más sombrillas en las piscinas municipales y fuentes de agua para consumo humano en zonas de mucha afluencia de personas, como por ejemplo el parque jardines de castilla. 

 

Este es uno de los ruegos en los que anuncian en redes sociales que han reclamado al equipo de gobierno más sombrillas, y sin embargo , no dicen que esa propuesta de las sombrillas ya está hecha por nosotros una semana antes de que ustedes la hicieran.

 

En el pleno que tuvimos el 28 de Junio se le informó que las sombrillas ya estaban pedidas y que en breves días las instalarían.

Respecto a la fuente de  Parque Jardines de Castilla, cuando entramos a gobernar esa fuente de beber ya no funcionaba desde hace tiempo…¿ Quién ha quitado la fuente para beber?, ¿ Por qué no la dejaron funcionando ustedes?. Piden algo que no han hecho ustedes.

 

RUEGO 10

 

Hemos podido comprobar presencialmente el estado en el que se encuentra el arroyo que sirve de aliviadero a la red de saneamiento en caso de tormentas. Está repleto de suciedad, maleza y vegetación que hace que no cumpla su función. Solicitamos que se inste a la Confederación a su limpieza o que el Ayuntamiento proceda a la misma, previa autorización de la Confederación. 

 

En este ruego, de momento no han publicado nada, espero que si publican algo digan que el equipo de gobierno ya lo ha solicitado a Confederación una semana antes de que ustedes hicieran este ruego en el pleno. 

 

En el pleno que tuvimos el 28 de Junio se le informó que una semana antes se había enviado solicitud a la Confederación para limpiar el Arroyo del Pontón que sirve de aliviadero y el peligro por inundaciones que conlleva la no limpieza en este año de fuertes trombas de agua. Se le solicitó que la limpieza la hicieran ellos ya que es de su competencia. Esperemos que nos hagan caso como hace tres años.

 

RUEGO 19

 

            En Febrero de 2009  este pleno aprobaba por unanimidad ceder a la Sociedad Estatal de Correos el uso de un local con el fin de mejorar el servicio y ampliar el horario de apertura a 3 horas al día. Actualmente la oficina de Correos tiene un horario de apertura de 9 a 10.15 h incumpliendo lo acordado. Solicitamos se retomen las negociaciones con Correos para respetar el horario de apertura inicial y por el que se cedió el local.

 

            Otro de los ruegos que publican en prensa como propuesta suya , y sin embargo, no dicen que el equipo de gobierno unos días antes de presentar sus ruegos en el pleno, ya ha enviado un escrito a Correos.

 

            Como le informé en el pleno celebrado el 28 de Junio, unos días antes se ha enviado notificación a la Sociedad Estatal de Correos indicándole nuestro malestar por el horario actual y por la alta rotación de personal que tiene y que hace que el servicio sea más lento y peor calidad, ya que no les da tiempo a aprender bien el callejero y a utilizar correctamente los medios tecnológicos de los que dispone la oficina.

 

            Fruto de esta notificación he de decirle que responsables  de Correos de la zona se han puesto en contacto con alcaldía y vamos a tener una reunión en breves días para subsanar estas deficiencias en el horario y en el servicio prestado.

Share